Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Ruptura Timpánica

Ruptura Timpánica

Una ruptura timpánica es un desgarro o agujero en el tímpano. El tímpano es el tejido que separa el oído externo del oído medio.

Cuando existe una ruptura en el tímpano, la audición se ve perjudicada y existe una mayor probabilidad de desarrollar infecciones en el oído medio.

Las principales causas que pueden provocar un desgarro o agujero en el tímpano, son:

  • Otitis media (infección del oído medio): La acumulación de líquido puede generar presión en el tímpano y romperlo.
  • Ruidos fuertes cerca del oído.
  • Cambios súbitos de presión en el oído (barotraumatismos).
  • Cuerpos extraños en el oído como hisopos.
  • Traumatismo en el oído.

Síntomas

Una ruptura timpánica se puede manifestar con lo siguiente:

  • Pérdida auditiva.
  • Secreción que contiene pus o sangre.
  • Dolor o molestia de oído.
  • Tinnitus o zumbido de oídos.
  • Vértigo (puede provocar mareos o náuseas).

Tratamiento

Tanto como el especialista otorrinolaringólogo como el médico familiar pueden utilizar un otoscopio para revisar dentro del oído y determinar si existe una perforación del tímpano.

Asimismo, se pueden llevar a cabo cultivos de sangre, el uso de un timpanómetro para medir los cambios de presión en el tímpano y examen de audiometría.

Si la pus no deja visualizar el tímpano, se tendrá que realizar una succión.

El tratamiento para la perforación de tímpano consiste en el alivio de las molestias (analgésicos) o, en caso de la presencia de infección, el uso de antibióticos.

Después de algunas semanas, el tímpano sanará solo.

En caso de que el tímpano no cierre, es posible que el especialista aplique un parche de un material sintético o llegar hasta la cirugía, en donde se usa el propio tejido para cerrar el desgarro o agujero.

 

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.