Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Juanetes

Juanetes

Hallux valgus es el nombre técnico que reciben los juanetes. Los juanetes se definen como la desviación del dedo gordo del pie. El dedo gordo apunta hacia el segundo dedo, lo cual hace aparecer una protuberancia en el borde externo del dedo.

También es posible la desviación del dedo más pequeño del pie, lo cual se denomina juanete pequeño.

Entre las principales causas que los especialistas comentan sobre la etiología de este padecimiento es la artritis, así como los factores herencia genética en la forma de pisada, lo cual podrá generar el juanete.. Por otro lado, todavía está en discusión si los zapatos apretados o de tacón pueden provocar juanetes.

Síntomas de Juanetes

Entre los síntomas que caracterizan a los juanetes, son:

  • Hinchazón, dolor y enrojecimiento alrededor del dedo gordo del pie.
  • Reducción de movimiento del dedo gordo o del pie completo.
  • Una protuberancia en la parte exterior de la base del dedo gordo de los pies.

¿Cómo prevenir los juanetes?

Se pueden seguir estos consejos para evitar el desarrollo de esta malformación:

  • Usar calzado cómodo, que no apriete o no esté estrecho en la parte delantera del pie.
  • Mesurar el uso de tacones.
  • Usar zapatos flexibles, como de piel o cuero.
  • Usar plantillas diseñadas para mejorar la pisada.
  • Hacer ejercicio descalzo, para mejorar la circulación.

¿Cómo quitar los juanetes?

El tratamiento de los juanetes se basa en el alivio de síntomas, por ende el médico sugerirá el uso de zapatos cómodos, el uso de plantillas amortiguadoras, medicamentos analgésicos y la aplicación de hielo para reducir la hinchazón.

Si los síntomas no se calman con lo anterior, en algunos casos se podrá optar por la cirugía, la cual puede enderezar el dedo gordo extirpando parte del hueso, extirpar el tejido inflamado o unir los huesos de la articulación afectada.

En cualquier caso, el paciente deberá cuidar sus pies de forma constante.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.