Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Mandíbula Fracturada o Dislocada

Mandíbula Fracturada o Dislocada

Una fractura en la mandíbula consiste en la ruptura del hueso de la mandíbula; mientras que la dislocación mandibular es la separación del hueso de la mandíbula de la articulación temporomandibular.

Comúnmente se le llama fractura de mandíbula al quiebre del maxilar inferior, mientras que al quiebre del maxilar inferior se le suele llamar fracturas faciales.

Las dislocaciones o fracturas de mandíbula suelen ser producto de un traumatismo directo sobre esta zona, lo cual puede deberse a:

  • Accidentes laborales.
  • Accidentes de auto.
  • Agresión directa.
  • Caída desde altura.
  • Lesiones hechas en un deporte.

La mandíbula sirve ayuda en los procesos de habla, alimentarse y respiración. La fractura de esta zona está sólo detrás de la de nariz y pómulos.

Cuando se sufre una fractura en la mandíbula, la recuperación puede tardar más de 3 meses.

Síntomas de una mandíbula fracturada o dislocada

  • Inflamación.
  • Moretones.
  • Dolor al mover la mandíbula o delante de las orejas.
  • Problemas para apretar los dientes.
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca.
  • Dientes que no encajan o embonan de manera natural.
  • Sangrado en la boca.
  • Dificultad para hablar.
  • Protuberancias en cachetes o mandíbula.
  • Babeo debido a no poder cerrar la boca.

¿Qué comer con la mandíbula fracturada?

Cuando se sufre de una mandíbula fracturar o luxada, se deben consumir alimentos blandos o licuados. Se deben tomar estos alimentos con ayuda de un popote.

Se aconseja comer puré de manzana, plátano; gelatina, yogurt, o pudín.

Tratamiento

El diagnóstico se lleva a cabo con radiografías, resonancias magnéticas y tomográficas de la cabeza y la mandíbula.

En caso de requerir ayuda inmediata, la mandíbula se debe de sujetar suavemente mientras se llega al centro de atención médica.

Si la fractura es leve, la mandíbula puede sanar sin necesidad de cirugía, sólo manteniendo el reposo. En casos graves, se necesitará implantar alambres para sostener la zona por un periodo de 2 meses aproximadamente.

En caso de dislocación, el médico puede colocar la mandíbula en su lugar con ayuda de las manos.

En ambos casos, se necesitará tomar antibióticos y guardar reposo.

 

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.