Inicio » Especialidades » Urólogo CDMX » Incontinencia de Esfuerzo
Incontinencia de Esfuerzo
La incontinencia de esfuerzo se refiere a la pérdida involuntaria de orina que se asocia generalmente con actividades como toser, estornudar o reír. También se describe cuando los pacientes están activos, incluidas las actividades deportivas. La incontinencia urinaria es muy común y afecta a un estimado de 12 millones de personas en Norteamérica. La incontinencia de esfuerzo se piensa que es el resultado de una debilidad del esfínter urinario, que es la banda muscular alrededor de la base de la vejiga que impide la pérdida de orina. La debilidad de este músculo es, por desgracia algo que sucede en diversos grados con el envejecimiento. Otros factores que contribuyen al debilitamiento del músculo del esfínter incluye el parto, cirugías vaginales y el peso corporal. Como resultado, vemos pacientes de todas las edades que se presentan con este problema.
Opciones de tratamiento
Hay una variedad de tratamientos disponibles para la incontinencia de esfuerzo. Estos tratamientos ofrecen un enfoque integral y mínimamente invasiva para el tratamiento de la incontinencia. Los tratamientos conservadores se refieren a aquellos que no requieren cirugía, tales como medicamentos. Los tratamientos quirúrgicos que se ofrecen son mínimamente invasivo y no requieren de una noche en el hospital.
Tratamientos No Quirúrgicos
Las terapias con medicamentos: Una serie de tratamientos farmacológicos se han probado para la incontinencia de esfuerzo. Desafortunadamente, ninguno de ellos ha demostrado ser exitoso.
Ejercicios del suelo pélvico (Fisioterapia): Ejercicios del suelo pélvico están diseñados para fortalecer los músculos de la pelvis, más concretamente, el esfínter urinario. Este ejercicio fortalece los músculos, mejorando así la incontinencia de esfuerzo. Los ejercicios del suelo pélvico más conocidos se llaman ejercicios de Kegel. Los Ejercicios del suelo pélvico no son el estándar de oro para el tratamiento de incontinencia; sin embargo, son una terapia inicial maravillosa y no son invasivos. En algunos casos, pueden proporcionar gran alivio. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan alivio completo de la incontinencia, los ejercicios del suelo pélvico han proporcionado una mejora significativa en muchos pacientes.
Tratamientos Quirúrgicos
Cintas Suburetrales. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Muchos estudios han encontrado que entre el 90 y 100% de las mujeres ven mejoria con este tratamiento. Tiene una recuperación rápida y los efectos de cirugía se ven de manera temprana. Las complicaciones del procedimiento serán explicadas por el urólogo especialista previo a la cirugía.
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecologia y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.