Inicio » Prótesis Fijas

Prótesis Fijas

Las prótesis fijas son aparatos que sirven para reemplazar los dientes perdidos. Son hechas al tamaño exacto de la boca del paciente y ayudan retornar la funcionalidad de la masticación, del habla, así como la estética.

Las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente, sino que es necesario que acuda a la clínica con el odontólogo.

Tipos de prótesis fija

Se pueden clasificar las prótesis fijas según su forma de fijación:

Prótesis fijas sobre dientes

En este caso se preparan a los dientes naturales para poder usarlos de soporte para instalar la prótesis. Se tallan y acoplan los dientes naturales en alto y ancho para que sean idóneos para poder aplicar el cementado.

Prótesis fijas sobre implantes dentales

Se utilizan implantes dentales para que sirven de apoyo y soporte a las prótesis dentales. Los implantes dentales son tornillos de titanio que cumplen la función de raíz del diente.

De igual manera, se mencionan los tipos de prótesis fijas según su utilidad para diferentes casos:

Coronas: Son fundas que se colocan sobre los dientes o implantes dentales y ayuda a cumplir las funciones de la pieza dental. Se colocan rebajando el diente dañado para después poder encajar la corona.

Implantes dentales: Consiste en la instalación de un tornillo de titanio. Se utilizan para sustituir un diente que no tiene raíz. Sobre el implante se coloca una corona.

Puentes dentales: Es una estructura que está conformada por una serie de coronas y sirve para sustituir uno o varios dientes colindantes. Se necesitan tallar los dientes sanos para adaptar e instalar el puente, además, con el tiempo se puede ir desprendiendo debido al desgaste.

Prótesis híbridas: Se colocan implantes dentales y coronas cuando la arcada y superior debe ser parcial o totalmente sustituida.

¿Qué es mejor: un implante dental o una prótesis fija?

Con base a las características definidas respecto a la naturaleza de las prótesis fijas y los implantes, tienen una mayor ventaja los implantes dentales, ya que:

  • No necesitan periodo de adaptación por parte del paciente.
  • No es necesario tallar los dientes sanos para poder ser instalados.
  • Son más firmes y seguros, ofreciendo una mordida normal y una estética como la natural.
  • El titanio con el que están hechos es biocompatible y sumamente resistente.

Ventajas de las prótesis fijas

Las prótesis fijas dentales tienen una serie de beneficios como son:

  • Son más cómodas al no tener que quitar y poner.
  • No necesitan ser retiradas para limpiarse.
  • No se necesita un periodo de adaptación (cuando se instalan en implantes dentales).
  • La sujeción es fuerte y superior a la de una prótesis removible.

Precios de prótesis fijas

Las prótesis fijas tienen un costo que varía según el material que se ocupe, el tipo de técnica que se instale, el número de dientes a sustituir. Asimismo, se deben agregar al presupuesto la experiencia del odontólogo.

Un costo orientativo para las prótesis fijas es de $25,000 MXN. Este precio refiere al caso de necesitar un implante dental más una corona.

Recuerda siempre pedir un presupuesto por escrito antes de iniciar cualquier tratamiento.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.